Manifestantes pro-Palestina encendieron bengalas y agitaron banderas mientras marchaban hacia el estadio antes del partido de la eliminatoria a la Copa del Mundo de hoy, sábado, entre Noruega e Israel.
La emisora pública NRK informó que alrededor de mil manifestantes llegaron desde el centro de la ciudad de Oslo al Ullevaal Stadion, donde, según se informa, planeaban quedarse hasta el inicio del partido.
Un cartel sobre la guerra en Gaza fue llevado por los manifestantes en lo que parecía ser una marcha pacífica.
Unos pocos docenas de aficionados se quedaron para continuar protestando fuera del estadio una vez que el partido había comenzado. Solo se permitió la entrada de tres mil espectadores al partido en medio de estrictos controles de seguridad.
Una bandera palestina fue desplegada dentro del estadio al inicio del partido junto con un cartel que decía “Dejen Vivir a los Niños”. Algunos aficionados abuchearon el himno nacional de Israel y otros levantaron tarjetas rojas.
El viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado a la calma antes de los partidos de clasificación de Israel después de que Israel y Hamás acordaran un acuerdo de paz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ambas partes acordaron la “primera fase” de su plan.
Israel visita a Italia después
Israel también enfrentará a Italia en Udine el martes.
La semana pasada, manifestantes pro-palestinos se acercaron al centro de entrenamiento del equipo de Italia en Florencia exigiendo que el partido no se llevara a cabo, como parte de una huelga nacional donde millones de activistas salieron a las calles.
La UEFA consideró suspender a Israel debido a la guerra y el alcalde de Udine, Alberto Felice De Toni, había pedido que el partido se pospusiera.