A pesar de que el voceteo está prohibido por ordenanza municipal, residentes de varios sectores de Camuy denunciaron que esta práctica continúa sin control, especialmente durante las noches y madrugadas de fines de semana.
Lee también | Denuncian cancelación de contratos en Puerto Rico tras cierre del Gobierno federal
Vecinos de los barrios Piedra Gorda, Quebrada, Puertos y Cibao alegan que la situación se ha salido de control, comparando al municipio con “La Aldea del Norte” por el ruido excesivo y la presunta falta de acción de las autoridades.
Según los residentes informaron mediante declaraciones escritas, el sábado, 18 de octubre― desde las 11:30 p.m. hasta la madrugada del domingo― la carretera 119, así como las carreteras 456 y 455, se llenaron de vehículos—especialmente Jeeps—con música a todo volumen.
Incluso aseguran que en áreas cercanas al cuartel de la Policía de Puerto Rico en Quebrada, la situación fue la misma.
Los ciudadanos cuestionaron la efectividad de las ordenanzas municipales que prohíben el voceteo y criticaron la supuesta falta de fiscalización por parte del municipio.
“En Camuy se aprueban ordenanzas para no hacerlas cumplir”, agregaron.
Los afectados exigieron que el líder municipal y presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Gabriel “Gaby” Hernández Rodríguez, atienda con urgencia esta problemática.
Además, los residentes de Piedra Gorda puntualizaron que ya dialogaron con el alcalde, pero no han obtenido una respuesta a sus reclamos.
Al momento, Hernández Rodríguez no ha reaccionado al respecto.