El senador por nominación directa, Eliezer Molina, publicó en sus redes sociales un escrito donde perdona a la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Karen Román, quien fue protagonista de controversia esta semana tras la filtración de varios audios de reuniones con personal de su oficina donde habla de manera despectiva sobre sus compañeros legisladores.
Fue a través de un escrito publicado en sus redes sociales, donde Molina, asegura que no atacará a la senadora. Además, junto al escrito publicó una foto donde aparece abrazando a la legisladora.
“La Senadora es un ser humano, igual a mí. Todos pasamos por situaciones personales, en las que las emociones nos hacen actuar de múltiples formas. Nosotros no somos quienes para decirle a la gente como debe hablar, como debe vestir, que debe comer o en que debe creer. TODOS tenemos derecho a la Libertad de Expresión y a vivir. Así que mi reacción ante los comentarios de ella y ante la presión mediática, fue ir donde ella y darle un abrazo. No podemos hablar de empatía, cuando en los momentos de vulnerabilidad de otros, buscamos aplastarlos”, lee la publicación de Molina.
“Así que pueden estar tranquilos, no actuaré en contra de la Senadora. Respeto la libertad de expresión, porque nadie muere por una opinión o palabra, pero si mueren o abandonan a sus familias, por culpa de la corrupción. Entonces, prefiero dirigir mi enfoque a poder lograr en el tiempo que pueda, algo de justicia para mi pueblo y lograr verlos sonreír”, añade parte del escrito.
“A la Senadora le deseo lo mejor, que pueda alcanzar su paz y si en algún momento mis palabras la han ofendido, le pido perdón, porque aunque usted representa a un Partido Político que ha utilizado toda su fuerza para aplastarme, en lo personal, a ninguno le deseo el mal y solo quiero ver a todos sonreír y compartir. Por eso, en lugar de atacarla, preferí darle un abrazo”, concluye.
En el audio que se ha filtrado en las redes sociales se escucha la voz de la senadora, criticando el ambiente laboral en el Capitolio, asegurando que hay muchas personas que “no componen nada allí” y describiendo como “demonios” y “daña ropa” a sus compañeros.
“A veces yo llego, me siento en aquella silla en el hemiciclo y yo me siento con un desánimo tan grande, por tanta pelea y tantao compañero allí que no compone nada, criticando y criticando, pero qué hace…nada. ¿Qué buenos proyectos de ley ellos someten? Ningunooo, ese daña ropa, que estoy loca que Thommy lo saque, ese es un demonio, eso no compone nada”, expresó.
La senadora también hizo referencia al senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Javier Hernández y al alcalde de Aguada, Christian Cortés.
“Se pasa para arriba y para abajo con Migdalia y con aquel…homosexual, que se creen que no le vemos la costura, al idiota ese…alcalde de Aguada”, se escucha en el audio.
En el pasado, la senadora también ha sido protagonista de controversias en el hemiciclo, donde comenzó a hablar en lenguas durante su turno.
