El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que hoy se esperan lluvias y tronadas aisladas en horas de la tarde, principalmente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico; por lo que recomiendan mantenerse hidratado y llevar su sombrilla.
Estas lluvias se desarrollarán por el calentamiento diurno y los efectos locales, aunque no se anticipa actividad generalizada.
Para el lunes y martes, los vientos se tornarán del sur al sureste por la influencia del huracán Melissa, que se mueve entre Cuba, Haití y República Dominicana. Este patrón traerá mayor humedad tropical con valores de agua precipitable superiores a 2 pulgadas, lo que aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas cada tarde, especialmente en el interior y norte de Puerto Rico.
El riesgo de inundaciones será de limitado a moderado.
El riesgo moderado de corrientes marinas se mantiene para la mayoría de las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y persistirá hasta comienzos de la próxima semana.
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias dispersas en la tarde. Temperaturas máximas de 90 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 82 °F. El lunes, variable a parcialmente nublado con lluvias y tronadas aisladas en la tarde. Máximas de 91 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph.
