El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González Delgado, confirmó este domingo que el 92% de los clientes afectados por la avería en el Superacueducto del Norte ya cuenta con servicio de agua potable.
Lee también: VIDEO | Gongo captura la serpientes más grande de Puerto Rico en Barceloneta
Fue durante una conferencia de prensa celebrada este domingo por La Fortaleza que el funcionario detalló que sobre 15 mil abonados aún esperan por el restablecimiento del servicio esencial.
“Esperamos que, durante la noche de hoy, estemos acercándonos a ese número y que ya, durante el día lunes, lleguemos a lo que es la normalidad del servicio, que para efectos de definición es tanques llenos, presiones de servicio normales en la red y continuidad de servicio, no intermitencia”, dijo el funcionario a preguntas de la prensa.
González Delgado además destacó que, mientras se restablece por completo el servicio, los puntos de distribución de agua seguirán abiertos en los municipios impactados, funcionando en colaboración con la Guardia Nacional y los gobiernos locales.
El pasado domingo, ocurrió una avería en la tubería de 72 pulgadas― específicamente en la zona Manatí― que provocó que 190 mil abonados se quedaran sin agua.
15 ayuntamientos fueron los que se vieron más afectados: Manatí, Vega Alta, Dorado, Barceloneta, Morovis, Vega Baja, Caguas, Gurabo, Juncos, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Bayamón y Guaynabo.
Sin embargo, otros municipios cercanos también sufrieron el impacto, como lo fueron Arecibo y Hatillo.
