El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este martes al Ejército israelí retomar los ataques contra la Franja de Gaza, tras denunciar violaciones del alto el fuego por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Al finalizar las consultas de seguridad, el primer ministro ha ordenado al escalón militar llevar a cabo de inmediato contundentes ataques en la Franja de Gaza”, indicó un comunicado difundido por la oficina de Netanyahu.
La decisión se produjo poco después de que tropas israelíes fueran presuntamente atacadas en el sur del enclave palestino, en medio de la creciente controversia por la devolución de los cuerpos de rehenes por parte de Hamás.
Gaza eleva a 475 los cadáveres recuperados tras la retirada israelí
Previamente, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron a 475 los cadáveres recuperados en las zonas de las que se habían replegado las tropas israelíes, en el marco del acuerdo alcanzado hace cerca de dos semanas para aplicar la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave palestino.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó en su canal de Telegram que desde la entrada en vigor del alto el fuego el 11 de octubre se han confirmado 94 muertos, 344 heridos y 474 cadáveres recuperados, a los que se sumaron dos cuerpos más en las últimas 24 horas.
El balance total asciende a 68,531 muertos y 170,402 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023, según las autoridades gazatíes, que advirtieron que aún hay víctimas bajo los escombros o en calles inaccesibles para ambulancias y equipos de Protección Civil.
