El gerente general de EcoEléctrica, Carlos Reyes Berríos, informó este domingo que, con la autorización de LUMA Energy, limitaron la capacidad de generación de la Unidad 1 para labores de mantenimiento.
Lee también | Secretaria del DACO reacciona a apelación de LUMA: “Acumula dos derrotas consecutivas”
“Estas labores de mantenimiento son esenciales para asegurar la confiabilidad, eficiencia y seguridad de nuestras operaciones, cumpliendo con los más altos estándares técnicos y regulatorios”, dijo Reyes Berríos en declaraciones escritas.
El ingeniero mencionó que las labores durarán 30 días.
Durante este periodo, la instalación permanecerá disponible para generar energía a un 50 por ciento de su capacidad.
La decisión del consorcio podría generar preocupaciones sobre la estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico, especialmente si se presentaran picos en la demanda de energía
La Unidad 1 de EcoEléctrica, ubicada en el área de Peñuelas, tiene un impacto directo en varios municipios del sur de Puerto Rico.
Los ayuntamientos que dependen de esta planta para su suministro energético son: Peñuelas, Ponce, Guayanilla, Santa Isabel, Juana Díaz y Salinas.
La reducción de su capacidad podría afectar a estos pueblos, especialmente si se producen interrupciones en otras fuentes de energía durante el periodo de mantenimiento.
Hasta el momento, LUMA Energy no ha emitido declaraciones adicionales sobre cómo planea gestionar cualquier posible impacto a la red eléctrica.
