La Fundación Mochileando anunció una campaña de recogido de artículos esenciales para las comunidades que fueron afectadas por el paso del huracán melissa en Jamaica.
La iniciativa fue anunciada por el bloguero de viajes, Wilson Santiago, quien dirige la fundación.
“Viajamos a Jamaica para reunirnos con organizaciones y líderes comunitarios que están atendiendo directamente la emergencia. Ya establecimos la logística y a partir de la próxima semana comenzaremos a enviar lo recolectado. Hay una necesidad urgente de agua, alimentos enlatados, catres, linternas solares y artículos de primera necesidad”, explicó el bloguero de viajes desde Kingston.
¿Qué se necesita?
Los artículos solicitados incluyen productos de alimentación, aseo personal, medicinas, limpieza y hogar. Entre los principales se destacan agua, arroz, comida para mascotas, baterías, lámparas solares, abrelatas, toallas, pañales de niños y adultos, jabón, detergente, artículos de limpieza y medicamentos básicos como acetaminofén, ibuprofeno y multivitaminas. Por el momento no se estará recogiendo ropa.
La Fundación Mochileando habilitó varios centros de acopio alrededor de la isla que operarán en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. desde mañana jueves 6 de noviembre. Estos son:
- San Juan: Rankiao PR (Cupey) – jueves, viernes y sábado
- Viejo San Juan: Café Don Ruiz – jueves y viernes
- Caguas: Café Don Ruiz – jueves y viernes
- Aguadilla: Lufthansa (predios del Aeropuerto Rafael Hernández) – jueves y viernes
- Arecibo: Ágape Tiendita Solidaria y Café – jueves y viernes
Santiago Burgos detalló que los artículos recolectados serán empacados y enviados a Jamaica mediante coordinación con entidades locales y el sector privado.
“Puerto Rico siempre ayuda porque ya hemos vivido estas experiencias. Esta es una oportunidad para extender esa solidaridad que nos caracteriza y apoyar a nuestros hermanos caribeños”, añadió.
