El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) intervino con el negocio VIP Adventure, que operaba en la Laguna del Condado sin contar con un permiso de concesión válido dentro de la reserva natural, según confirmó el comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Nelson Cruz.
También lee: ¿Qué se necesita? Recogerán artículos para afectados por el huracán Melissa
De acuerdo con la agencia, la primera investigación se llevó a cabo el 7 de agosto, cuando vigilantes del DRNA atendieron tres querellas radicadas contra el establecimiento y su propietario, Moisés Abreu.
Durante la intervención se determinó que el negocio violaba los Reglamentos 4860 y 8013, relacionados con el uso y administración de áreas naturales protegidas. Como resultado, se emitieron dos órdenes de cese y desista de operaciones.
Cruz explicó que la intervención más reciente ocurrió el 25 de octubre, luego de que la agencia identificara en redes sociales la promoción de una actividad de Halloween dentro de la reserva. Al llegar al lugar, los agentes observaron decoraciones, carpas, áreas de alimentos y kayaks instalados en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT), sin que el propietario presentara los permisos requeridos.
“Las actividades pautadas se encontraban dentro de la reserva natural Laguna Estuarina del Condado. Además, se observó la ocupación de la Zona Marítimo Terrestre, incluyendo manglares, con estructuras y material no autorizado”, explicó Cruz, quien también funge como subsecretario del DRNA.
El funcionario añadió que el 30 de octubre, personal del Cuerpo de Vigilantes regresó al área para solicitar la remoción voluntaria del equipo y las estructuras colocadas, sin obtener respuesta del propietario.
“No se puede esperar un comercio en una reserva natural sin la expedición de un permiso de concesión. Nuestros vigilantes actuaron conforme a la ley y las regulaciones vigentes”, sostuvo el comisionado.
