El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que un oleaje del norte se moverá sobre las aguas locales desde esta noche hasta el viernes, lo que aumentará el riesgo de corrientes marinas en las playas al norte de Puerto Rico.
Se anticipan corrientes fuertes y peligrosas con potencial para situaciones de riesgo de vida en la zona de resaca.
Important Weather Highlights | Puntos más importantes del tiempo\n\n#prwx #usviwx pic.twitter.com/5NjDD70UsD
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 6, 2025
El pronóstico mantiene un patrón de tiempo mayormente estable bajo la influencia de una zona de alta presión en niveles medios y un sistema de alta presión superficial en el Atlántico central, que genera vientos del este-sureste. Esto permitirá condiciones generalmente secas y soleadas hasta el sábado, aunque en las tardes podrían formarse aguaceros aislados y tronadas esporádicas sobre el oeste de Puerto Rico, provocadas por el calentamiento diurno y la brisa marina.
Las condiciones atmosféricas continuarán con niveles bajos de humedad, lo que limitará el desarrollo de lluvias intensas. No obstante, el SNM advirtió que podrían producirse acumulaciones menores de agua en carreteras y zonas de drenaje deficiente en el oeste de la isla.
A partir del domingo, se espera un cambio con la llegada de una onda tropical, que aumentará significativamente la humedad y el riesgo de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, especialmente en los municipios del este y sureste.
El riesgo de calor se mantiene limitado durante el resto de la semana, con índices entre 100 y 105°F en zonas urbanas y costeras durante las horas de mayor insolación.
Por otro lado, las condiciones marítimas se tornarán picadas a medida que los vientos se fortalezcan entre jueves en la noche y el viernes, afectando principalmente las aguas del Atlántico y el Pasaje de la Mona. Las embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas cerca de 90°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 20%. Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mínimas alrededor de 82°F. Vientos del sureste entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia: 20%. El viernes, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana. Máximas de 89°F. Vientos del este de 10 a 15 mph, con ráfagas que podrían alcanzar las 25 mph. Probabilidad de lluvia: 20%.
