La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, aseguró este sábado que los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán el pago completo correspondiente al mes de noviembre, pese a los procesos judiciales que se desarrollan en torno al programa federal SNAP en Estados Unidos.
Roig Fuertes explicó que la reciente orden del Tribunal Supremo federal, que mantiene en suspenso la entrega de fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), no tiene efecto sobre el calendario de desembolsos en Puerto Rico.
“Ante los procesos judiciales que se están dando sobre si el Departamento de Agricultura federal (USDA) debe financiar los beneficios del SNAP y PAN en su totalidad para el mes de noviembre, queremos recalcarle a nuestra gente que, en estos momentos, esas decisiones no afectan el plan de desembolso en Puerto Rico”, expresó en declaraciones escritas.
La funcionaria indicó que el Departamento de la Familia dispone de fondos suficientes para garantizar los beneficios, gracias a los ahorros previamente identificados y a $150 millones adicionales otorgados esta semana por el USDA. Con ese dinero, dijo, se asegura la continuidad del programa durante todo noviembre.
“El compromiso de la gobernadora Jenniffer González Colón y de nuestra administración es que la gente tenga la información correcta y que sepan que estamos trabajando para no dejar a nadie desprovisto de sus beneficios de alimento”, destacó.
La secretaria reiteró que la agencia mantiene comunicación activa con los beneficiarios y que en las redes oficiales del Departamento se pueden consultar respuestas actualizadas sobre el programa.
Subrayó además que la información compartida en la transmisión del 30 de octubre “continúa vigente y no ha sufrido cambios”.
