Una mujer perdió la vida esta mañana tras un accidente de tránsito reportado en la carretera PR-1, kilómetro 114.4, frente a la panadería Los Viajeros Bakery, en Juana Díaz, confirmó la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con el informe preliminar, el siniestro ocurrió cuando Roberto Martínez León, de 67 años, salía del estacionamiento del establecimiento en un Honda Accord negro del 2019. En ese momento, fue impactado en la parte frontal derecha por un Toyota Yaris blanco del 2019, conducido por Linda Liz Rodríguez Matos, de 26 años y residente de Ponce.
Tras el choque, Rodríguez Matos perdió el control del vehículo, se desvió hacia el área verde e impactó un poste de concreto a orillas de la carretera, resultando con heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.
El agente Flores, de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, junto al fiscal Daniel Vélez Carrera, asumieron la investigación del caso. En la escena también trabajaron el agente Retamar, de Servicios Técnicos, y el agente García, de Tránsito Ponce, quienes realizaron la recopilación de evidencia, tomas fotográficas y mediciones del lugar.
Ambos vehículos fueron ocupados para fines de peritaje. A Martínez León se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0.00% de alcohol en su organismo.
