El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que el paso de una onda tropical este domingo provocará numerosos aguaceros y tronadas aisladas, principalmente en el este del archipiélago puertorriqueño.
Según el informe, se anticipan vientos sostenidos entre 15 y 20 millas por hora con fuertes ráfagas, oleaje picado y condiciones de nado peligrosas. La agencia exhortó a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución y evitar las playas con alto riesgo de corrientes marinas.
Asimismo, advirtió sobre el riesgo elevado de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos, y el riesgo de rayos limitado.
Las zonas más propensas a recibir la mayor actividad de lluvia serán municipios del este y sureste, donde podrían registrarse acumulaciones significativas de agua en carreteras y drenajes deficientes.
La probabilidad de lluvia es de 70 por ciento.
Por otra parte, el ente anticipó el movimiento de la onda tropical hacia el oeste a partir del lunes, permitiendo una mejoría gradual en las condiciones del tiempo.
Para el martes, bajo la influencia de un sistema de alta presión, se espera un panorama estable y mayormente soleado, con vientos moderados del este y algunas lluvias pasajeras de poca intensidad concentradas sobre el interior y oeste de la isla en horas de la tarde.
El pronóstico también indica temperaturas cálidas típicas de noviembre, con máximas entre 86 y 89 grados Fahrenheit en áreas costeras y mínimas entre 75 y 80 grados. En la zona montañosa, las mínimas estarán entre 68 y 72 grados.
Pronóstico detallado:
- Esta noche: Variablemente nublado con aguaceros dispersos. Mínimas cerca de 80 grados Fahrenheit. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
- Lunes: Parcialmente nublado con lluvias dispersas y mejoría gradual. Máximas de 89 grados Fahrenheit. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.
