La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció este lunes el inicio de tres proyectos en Vieques que fortalecerán la seguridad, el servicio de agua potable y los espacios públicos, con una inversión total que supera los $69 millones de dólares.
Lee también | Gobernadora presenta nuevo terminal marítimo en Ceiba para Vieques y Culebra
Durante su visita, la mandataria destacó la instalación de un nuevo sistema de cámaras de seguridad, financiado con fondos federales por $420 mil dólares gestionados por ella cuando fue comisionada residente en Washington D.C., bajo el Departamento de Justicia federal.
“Este proyecto responde a una necesidad histórica de nuestra gente de Vieques. Se trata de una herramienta moderna que reforzará la vigilancia y brindará mayor tranquilidad a las familias y comerciantes de la isla”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
Acompañada por el alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, y el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, la mandataria inspeccionó el cuartel municipal y revisó los planes de instalación del nuevo sistema.
Además, la gobernadora y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González Delgado, colocaron la primera piedra del proyecto de mejoras a la Planta de Alcantarillado Sanitario (PAS), con una inversión de $60,970,385 dólares provenientes de fondos de la AAA y de las agencias federales FEMA, FAASt y CDBG-DR.
La obra beneficiará a unas 1,990 familias y generará más de mil empleos directos e indirectos.
El proyecto contempla la construcción de una nueva estación receptora de aguas residuales, sistemas biológicos de tratamiento, filtros de efluentes, desinfección con luz ultravioleta, generadores de emergencia y mejoras estructurales conforme a los códigos federales de accesibilidad y seguridad.
Por otro lado, la mandataria y la secretaria del Departamento de la Vivienda (DV), Ciary Pérez, inspeccionaron los trabajos de reconstrucción de la Plaza Pública de Vieques, con una inversión de $4.5 millones de dólares, y la rehabilitación del histórico edificio J. Gautier Benítez, donde se establecerá el Centro Agrícola y de Transformación Social y Comunitaria, con una inversión de $3.8 millones de dólares.
Ambos proyectos, financiados con fondos CDBG-DR, forman parte del programa de Revitalización de la Ciudad y crearán más de 170 empleos en la Isla Nena.
“Vieques está viendo resultados concretos: seguridad moderna, agua confiable, empleos y espacios que fortalecen la comunidad. Este es el Vieques que prometimos y el que estamos construyendo junto a su gente”, afirmó González Colón.
