El superintendente de la Policía, Joseph González, ordenó la activación de la Alerta Silver ante la desaparición de un octogenario, que fue visto por última vez a eso de las 6:00 de la tarde del domingo, 9 de noviembre de 2025, de los predios de su residencia en el sector Los Matos del barrio Cupey en la carretera 844, en San Juan.
Adolfo Matos Solís, de 87 años, fue reportado como desaparecido ayer por su nieta, Carolina Matos Vega, quien alega lo vio por última vez el domingo, 9 de noviembre, a eso de las 6:00 de la tarde, cuando fue a visitarlo a su residencia.
Matos Solís es de tez blanca, cabello blanco, ojos marrón, mide 5’07” y pesa 140 libras aproximadamente. Al momento de su desaparición, vestía pantalón negro, camisa de cuadros anchos en colores negro, blanco y gris, y calzado deportivo. Tiene demencia leve.
Si usted tiene información sobre el paradero de este hombre puede comunicarse al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.
El superintendente explicó que la Alerta Silver es una herramienta complementaria a la investigación en curso por parte de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, cuyo objetivo es ampliar la difusión de la búsqueda para recibir cualquier dato que ayude a localizar a la persona desaparecida.
La Alerta Silver fue creada mediante la Ley 132-2009 y está dirigida a la localización de personas mayores con condiciones de Alzheimer u otras demencias. La Policía de Puerto Rico es la agencia responsable de determinar su emisión.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia
