El escolta de los Capitales de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Alfonso Plummer, se pronunció este domingo tras la eliminación de su equipo en el séptimo juego de la postemporada ante los Osos de Manatí.
A través de una publicación en las redes sociales, el puertorriqueño, quien suma premios de Novato del Año 2023 y Progreso del Año 2024, aseguró que, aunque no lograron finalizar la temporada como deseaban, sí lograron unir nuevamente al pueblo.
“Arecibo, gracias. Gracias por permitir que este primer capítulo sea inolvidable. No se terminó de la manera que queríamos, pero si se cumplió unir a pueblo nuevamente y de eso estaré contento. Falta mucho que recorrer y queda mucho baloncesto con el favor de Dios, pero está primera experiencia con ustedes quedará marcada para siempre en mi corazón”, comenzó diciendo el atleta de 26 años.
Asimismo, expresó su felicidad por los logros alcanzados en tan poco tiempo, no obstante, también afirmó que aún no se siente satisfecho.
“También estoy contento por lo que he logrado con ustedes en tan poco tiempo, sin embargo, no estoy satisfecho. El que me conoce sabe que aquí se trabaja para ser mejor que ayer, sin importar las barreras o adversidades que ponga la vida. Miro hacia mi siguiente etapa con la frente en alto porque se lo que hice y lo que seguiré haciendo. Recuerden que Dios es bueno siempre. Nos vemos pronto que esto acaba de empezar”, agregó el exalumno de la Universidad de Illinois.
El sábado los Osos acabaron con el sueño de los Capitanes en un juego no apto para cardiacos.
La mayor ventaja en el encuentro fue de 11 puntos a favor de Manatí durante la primera mitad. El quinteto dirigido por Iván Ríos obtuvo tres de los cuatro periodos en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina para lograr la victoria con ventaja de dos puntos, 89-87.
Ambos equipos anotaron el 50% o más de sus lanzamientos al canasto, siendo la diferencia al final de solo un tiro.
El cuarto periodo fue sumamente parejo, la ventaja mayor la tuvo Arecibo, adelante por cinco puntos, sin embargo, un triple de Jhivvan Jackson quedando 3:19 en el reloj recortó distancias a dos puntos para que luego viniera Cheick Diallo a empatarlo a 84, restando 2:05.
Desde ahí, Manatí tomo las riendas del encuentro con un triple de Norris Cole que tuvo respuesta inmediata de David Stockton para volver a empatar el encuentro a 87 quedando 27 segundos. Esto ocasionó un tiempo muerto por parte del equipo visitante y luego de dibujar una jugada que ejecutaron a la perfección, Jackson volvió a anotar, esta vez en forma de flotadora para sellar la victoria de los Osos en suelo Capitán.
Diallo se tiró el juegazo de su carrera, culminó la noche con 33 puntos, 13/13 en tiros para un 100% de efectividad y atrapando 6 rebotes. Su compañero de guerra fue Cole, quien acabó la primera mitad con 24 puntos y en la segunda anotó 5, los últimos tres los más importantes en los últimos segundos del encuentro. Terminó con 29 puntos y 9 asistencias. Mientras, Jackson anotó 10 tantos y fue clave en los segundos finales anotando cinco puntos para darle la victoria a su equipo.
Por parte de Arecibo, Jahlil Okafor volvió a brillar con un doble doble de 33 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Lo acompañó Stockton con 17 puntos y 5 asistencias y Jonathan Rodríguez y Víctor Liz anotaron 13 y 12 respectivamente.
Los Capitanes terminaron la temporada regular con récord de 23-11, siendo los primeros en asegurar la primera plaza y entrar a la postemporada.
Las semifinales ya están definidas, tres equipos de la sección B y uno de la sección A. Los Gigantes de Carolina (4-3 en postemporada) se enfrentarán a los Osos de Manatí (4-3 en postemporada) por un pase a la final. La travesía para repetir el campeonato aún sigue viva para los Gigantes. En el otro lado los Leones de Ponce (4-2 en postemporada) se medirán ante los Criollos de Caguas (4-3 en postemporada).