El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que continúa un alto riesgo de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte y este de Puerto Rico, el cual se mantendrá hasta el miércoles.
Las autoridades exhortaron a evitar bañarse o acercarse a la orilla en estas zonas, ya que las corrientes podrían poner en peligro la vida de los bañistas.
[ESP]: ¡Atención! Hay un riesgo alto de corrientes marinas en las playas del norte y el este de Puerto Rico, incluyendo Culebra, y en Santa Cruz en las Islas Vírgenes Estadounidenses, hasta el miércoles. ¡Vea el pronóstico de las playas antes de salir!#prwx #usviwx https://t.co/9Ky2Bui0x4
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 17, 2025
Para este lunes, se espera una mañana mayormente seca, con algunas lluvias breves moviéndose desde el mar hacia la costa norte y este de la isla. Sin embargo, en la tarde, el calor diurno y el encuentro de las brisas marinas favorecerán el desarrollo de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el interior y noroeste de Puerto Rico, con posibilidad de que algunas se desplacen hacia el área metropolitana de San Juan. Aunque las lluvias serán de corta duración, podrían generar relámpagos y acumulaciones menores de agua, por lo que el riesgo de inundaciones sigue bajo.
El martes, el patrón del tiempo será similar: sol en la mañana y lluvias dispersas en la tarde, con actividad concentrada sobre el interior y oeste de Puerto Rico. Las acumulaciones deben ser limitadas y el riesgo de inundación bajo.
Para el miércoles, se pronostica un aumento en la inestabilidad atmosférica cuando una vaguada en niveles altos se acerque al noreste del Caribe. Esto traerá más humedad y condiciones favorables para aguaceros y tronadas más numerosas, sobre todo en el norte e interior de Puerto Rico, con mayor probabilidad de inundaciones urbanas o de quebradas.
Las temperaturas seguirán cálidas, con máximas cercanas a 89 grados Fahrenheit y mínimas entre 70 y 82 grados. El viento soplará del este entre 5 y 10 millas por hora.
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego variablemente nublado con aguaceros dispersos en la tarde. Máximas cerca de 89°F. Temperaturas bajando en la tarde. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
Esta noche, parcialmente nublado al anochecer, luego mayormente nublado con aguaceros dispersos. Mínimas alrededor de 82°F. Vientos del este entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
El martes, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego variablemente nublado con aguaceros dispersos en la tarde. Máximas cerca de 89°F. Temperaturas bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 40%.
