El youtuber convertido en boxeador Jake Paul se medirá al excampeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua en un combate profesional de ocho asaltos el 19 de diciembre en el Kaseya Center de Miami, anunció el lunes Most Valuable Promotions.
Paul, de 28 años, se enfrentará al rival más destacado de su carrera, Anthony Joshua, de 36 años, quien fue campeón unificado de los títulos WBO, WBA e IBF. El evento se transmitirá globalmente a través de Netflix, y será la segunda aparición en vivo de Paul en la plataforma tras su victoria sobre Mike Tyson el año pasado.
“Esto no es una simulación de inteligencia artificial. Esto es el Día del Juicio. Un combate profesional de peso pesado contra un campeón mundial élite en su mejor momento”, dijo Paul en un comunicado, prometiendo dejar fuera de combate al “Goliat británico”.
“Cuando derrote a Anthony Joshua, todas las dudas desaparecerán y nadie podrá negarme la oportunidad de luchar por un título mundial. A mis críticos, esto es lo que querían. Al pueblo del Reino Unido, lo siento”.
Joshua, medallista de oro olímpico en 2012 y dos veces campeón mundial unificado, posee un récord de 28 victorias y 4 derrotas, con 25 nocauts. Sin embargo, perdió dos veces ante Oleksandr Usyk y fue noqueado por Daniel Dubois en septiembre del año pasado en un combate por el título IBF de peso pesado, su último enfrentamiento profesional.
“Entraré al ring sin piedad”, afirmó Joshua. “Me tomé un tiempo fuera y regreso con un megaevento. Es una gran oportunidad para mí. Quieras o no, estoy aquí para lograr cifras enormes, tener grandes combates y romper todos los récords mientras me mantengo sereno y concentrado”.
