Los Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) clasificaron en la noche del lunes a la serie semifinal del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Estos eliminaron a grandes competidores, los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).
El sexteto castor utilizó cuatro parciales, 25-18, 23-25, 25-15 y 25-15, para sacar de contienda a la UIPR, en un partido de muerte súbita que se llevó a cabo en su recinto ubicado en Hato Rey. Es la primera semifinal en el siglo XXI, lo más lejos que habían llegado había sido a cuartos de final en el 2012.
Su fuerza y astucia ahora van tras el rival invicto del torneo, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), desde este jueves a las 8:00 de la noche, que inician la serie semifinal en el recinto sagradeño en Santurce. Este encuentro tendrá una antesala con el desafío entre las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y las Delfinas de la USC a partir de las 6:00 de la tarde.
En la serie semifinal B, los subcampeones Gallitos de la UPR en Río Piedras competirán contra los Tarzanes de la UPR de Mayagüez en el clásico de los recintos educativos del estado. Este encuentro será a las 8:00 de la noche en el Coliseo Rafael Mangual, en Mayagüez. Previo al partido masculino, jugarán las pentacampeonas de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y las subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez.
Las semifinales se jugarán este jueves 20, lunes 24 y miércoles 26 de noviembre. Los juegos por el campeonato 2025-2026 serán el 10, 12 y 14 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Sistema de juego
El sistema de juego será todos contra todos en la temporada regular. Para la postemporada clasificarán los mejores 10 equipos en la tabla de posiciones, para jugar el formato de “play-in” donde el décimo lugar jugará contra el séptimo lugar para el séptimo puesto, y el noveno puesto retará al octavo puesto para el octavo lugar, organizándose por mejor récord entre los ganadores de esos dos juegos. Las series las ganará el primer equipo que gane dos partidos de un máximo de tres hasta la final. Solo se jugará un partido por el tercer lugar.
