Como parte de la celebración de la semana de Acción de Gracias, los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo aseguraron estar listos para un periodo en el que aumentarán las visitas de turistas a la zona.
Según se indicó mediante un comunicado de prensa, los negocios contarán con varios eventos comenzando con el encendido de la Navidad que se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre.
“Como ya es una tradición, con esta actividad se dará inicio a las navidades más largas del mundo. El encendido de la navidad en Boquerón iniciará a partir de las 7:00 PM y tendremos música y actividades culturales para toda la familia”, señaló el empresario Ángel Rodríguez.
El comerciante de la zona de Boquerón añadió que, tras el anuncio del gobierno de dar libre el miércoles 26 y el viernes 28 de noviembre, los locales se han abastecido de mucha mercancía para complacer a los visitantes. “Ante las diferentes situaciones de violencia registradas en nuestro país, el público necesita un momento esparcimiento y sana diversión para compartir con sus seres queridos y amigos”
El también propietario del parador Boquemar se mostró complacido con el incremento de llamadas telefónicas, solicitando reservación de habitaciones. Recalcó que aún quedan cuartos disponibles. Sin embargo, recomendó que se comuniquen con tiempo para que puedan hospedarse en la facilidad.
Rodríguez agradeció a sus compañeros comerciantes por el gran trabajo de brindar un servicio de excelencia a sus clientes y convertir al poblado de Boquerón en una alternativa para celebrar tan importante semana.
Días libres para empleados públicos
El pasado domingo, el gobierno de Puerto Rico anunció la fecha en que los empleados públicos recibirán el Bono de Navidad y la concesión de días libres durante las fiestas navideñas tanto en noviembre como en diciembre.
Según se anunció mediante un comunicado de prensa de La Fortaleza, los servidores públicos recibirán el bono de Navidad este miércoles, 26 de noviembre.
Además, se indicó que tendrán tanto el miércoles, 26 de noviembre como el viernes, 28 de noviembre, día después de Acción de Gracias, libre sin cargo a vacaciones.
Del mismo modo, se indicó que se concederá el miércoles, 24 de diciembre, Nochebuena, libre con cargo a vacaciones; el jueves, 25 de diciembre, Día de Navidad, es feriado y el viernes, 26 de diciembre, será concedido libre sin cargo a vacaciones.
Mientras, para el día de despedida de año, miércoles, 31 de diciembre, se determinó que los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía y el resto de ese día será libre sin cargo a vacaciones, seguido del jueves, 1 de enero, que es feriado.
Los empleados públicos recibirán $600.00 de bono de Navidad, según estipulado por ley.
La gobernadora Jenniffer González indicó que esperaba por la aprobación de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (JSF) de la solicitud que hizo la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para la redistribución de un total de $50,407,418 en fondos estatales para el pago del bono de Navidad y que, al igual que el pasado año, los empleados pudieran recibirlo antes del Día de Acción de Gracias.
La Junta aprobó el pasado viernes esta petición de parte del gobierno para el pago del bono.
La cuantía de fondos públicos para el pago del bono de Navidad asciende a $49,518,990, provenientes de transferencias interinstitucionales de las asignaciones bajo la custodia de la OGP a varias agencias gubernamentales, y $888,428 de redistribuciones para ciertas agencias gubernamentales de las asignaciones de nómina dentro de sus Presupuestos Certificados del Fondo de Ingresos Especiales del año fiscal 2026.
