(LOUVRE /X/LOUVRE /X)
La Policía francesa detuvo este martes a otras cuatro personas relacionadas con el robo perpetrado el 19 de octubre en el Museo del Louvre, incluida la persona que las autoridades consideran el cuarto y último miembro del comando que sustrajo nueve piezas de las joyas de la corona francesa, valoradas en $88 millones.
La brigada especial contra pandillas de la Policía de París arrestó a este presunto integrante del grupo, un conocido de las autoridades, así como a otras tres personas que, aunque no participaron directamente en el asalto, pertenecen al entorno de los cuatro principales sospechosos.
La fiscal de París, Laure Beccuau, informó que el sospechoso ha sido acusado de “robo organizado” y “conspiración para delinquir”, según un comunicado citado por el diario Le Parisien.
Los cuatro detenidos vinculados al denominado por la prensa francesa como el “robo del siglo” son originarios del municipio de Aubervilliers, en la región parisina. No obstante, las detenciones de este martes se realizaron en el departamento de Mayenne, en el oeste de Francia.
El 19 de octubre, las cámaras de seguridad registraron cómo cuatro hombres ejecutaron el robo en apenas siete minutos utilizando una plataforma elevadora instalada en un camión para acceder a la Galería Apolo, donde forzaron dos vitrinas que contenían las joyas.
