El puerto de San Juan alcanzó hoy uno de sus picos turísticos más altos de la temporada con la llegada del MSC Grandiosa en su primera visita a la isla, acompañado de otras cuatro embarcaciones, sumando un estimado de 19,000 pasajeros en un solo día. La actividad generará un impacto económico aproximado de $1.7 millones.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, destacó que la llegada del MSC Grandiosa representa un impulso significativo para la industria.
“Para nosotros es un gran orgullo dar la bienvenida al MSC Grandiosa, una embarcación que reafirma la confianza de la línea de cruceros en Puerto Rico. MSC Corporation ha tenido una sólida trayectoria en la isla, con un impacto económico estimado de $20.5 millones a través de sus líneas MSC Cruises y Explora Journey”, aseguró.
Con capacidad máxima para 6,334 pasajeros y 1,704 tripulantes, el MSC Grandiosa comparte los muelles hoy con el MSC World America, así como con los cruceros Carnival Magic, Resilient Lady y Seabourn Ovation, consolidando uno de los días de mayor actividad marítima de la temporada festiva.
El vicepresidente de Planificación de Itinerarios y Operación de Puertos de MSC, capitán Hernan Ziti, resaltó la importancia del destino para la compañía: “Tener al MSC Grandiosa y al MSC World America en San Juan simultáneamente es un orgullo y evidencia la sólida relación que tenemos con Puerto Rico. Esperamos continuar aumentando nuestra contribución a la economía local en los próximos años”.
El MSC Grandiosa realiza un viaje desde Barcelona, España, hacia Puerto Cañaveral, Florida, y estrenará esta temporada itinerarios de invierno por el Caribe Oriental y Occidental, con paradas en San Juan, Puerto Rico; Nassau, Bahamas; Puerto Plata, República Dominicana; Cozumel, México; y George Town, Gran Caimán.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Lcdo. Norberto Negrón, aseguró que la inversión en la rehabilitación y modernización de los muelles está dando resultados “tangibles”.
