El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que el país atacará “muy pronto” objetivos dentro de Venezuela, en una nueva escalada de su campaña militar contra supuestos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico.
Durante una reunión de seguridad retransmitida por la Casa Blanca, Trump anunció que su Gobierno extenderá las operaciones por tierra, no solo contra embarcaciones. “Vamos a empezar a realizar esos ataques también por tierra. Es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos, y vamos a empezar con eso muy pronto”, declaró.
El mandatario acusó a la anterior Administración demócrata, encabezada por Joe Biden, de aplicar políticas migratorias que, según él, permitieron un flujo incontrolado de drogas y la entrada de “asesinos”. Trump afirmó que su Gobierno está “eliminando a esos hijos de puta”, en referencia a organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.
Trump también planteó extender los bombardeos a otros países, argumentando que “cualquiera que produzca o venda drogas a Estados Unidos está sujeto a ataque”.
Las declaraciones se producen días después de la conversación telefónica que Trump mantuvo con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en un contexto de tensión creciente por el despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe y el Pacífico bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
