TEL AVIV, Israel (AP) — El ejército israelí dijo el martes que había atacado la capital libanesa, Beirut, y que su objetivo era el líder miliciano que supuestamente estuvo detrás de la muerte de 12 niños y adolescentes en los Altos del Golán, controlados por Israel, el fin de semana.
Israel ha culpado del ataque con cohetes al grupo armado libanés Hezbollah, que ha negado cualquier participación en el ataque del sábado. “Hezbollah cruzó una línea roja”, publicó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, en la red social X poco después del ataque del martes.
La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, no publicó un comunicado de inmediato, pero minutos después del ataque envió una foto del premier con su asesor de seguridad nacional y otros funcionarios.
Un oficial de Hezbollah y la televisora del grupo dijeron que un ataque aéreo israelí golpeó el bastión de Hezbollah al sur de Beirut el martes por la noche, causando daños.
El ataque aéreo en el suburbio de Haret Hreik dañó varios edificios, pero no estaba claro de inmediato si algún oficial de Hezbollah fue alcanzado, dijo el funcionario del grupo bajo condición de anonimato de acuerdo con las normas.
El ataque golpeó un edificio de apartamentos al lado de un hospital, derrumbando la mitad del edificio objetivo. El hospital sufrió daños menores, mientras que las calles circundantes quedaron llenas de escombros y vidrios rotos.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el ataque fue llevado a cabo con un dron que lanzó tres cohetes.
La última vez que Israel atacó Beirut fue en enero, cuando un bombardeo mató a Saleh Arouri, un mando del grupo palestino armado Hamás. Fue la primera vez que Israel atacó Beirut desde la guerra de 34 días entre Israel y Hezbollah en el verano de 2006.