Esta vez, la sala de redacción se sentía diferente con su silencio inquietante. En estos casos, usualmente hay más habladuría, pero los aires invernales en las oficinas de Metro Puerto Rico olían a anticipación en vez de pino.
Silenciosamente, entra por la puerta una mujer con camisa gris, mahones oscuros, botas cremas, un collar de plata con un colgante de escorpión, un delineado ojo de gato y brazos llenos de tatuajes indescifrables. Con un saludo y el “buenos días”, llegó Young Miko a la sala de redacción.
En un momento dado, algunos periodistas debatían sobre su pelo, que parecía cambiar de color en cada cuarto. A veces, se veía castaño; en otras ocasiones, lucía rojo oscuro.
Al entrar a la reunión editorial, la intérprete de “CLASSY 101” saludó nuevamente con una sonrisa que resaltaba el iluminador rosa de sus mejillas y pecas prominentes. Al sentarse junto a su taza verde, le relató al equipo: “Tengo a mi coach diciéndome ‘no café’… [pero] no puedo comenzar mi mañana sin café”.
Young Miko toma su rol como editora invitada
Pronto después del anuncio oficial de que la añasqueña sería la editora en jefe, Miko frotó sus manos con una expresión juguetona en su rostro que causó risas a lo largo de la mesa. En la ronda de introducciones, la artista de 28 años prestaba atención cuidadosa a cada periodista mientras se pasaba la mano por la quijada, que demostraba mundos de tatuajes con ángeles, nubes y mares.
Con su voz distinguida y la mezcla del “spanglish”, insistió en que la salud mental, el entretenimiento y el deporte fueran los temas principales de esta edición impresa porque “tiene que ver un poco también con el título del álbum”.
“Pensando en mi situación personal, en mi caso, [la ansiedad] se inclina más hacia expectativas externas y opiniones externas, cómo la gente que quizás se siente que tiene el derecho de opinar … o que se creen que me conocen. Trabajando en una industria que es muy fácil contaminarte con las cosas que vienen afuera, pues te toca abrazarte mucho de la gente que está cerca, de la gente que te quiere. [Es importante] no perder ese foco de, tal vez, ‘¿por qué empezaste a hacer lo que te gusta hacer?”, confesó Miko.
Por último, la boricua recalcó que quería que esta edición fuera una de esperanza.
Team pasteles con kétchup
Por otro lado, la periodista Lynet Santiago le preguntó, a Miko, sobre su plato favorito, a lo que respondió emocionadamente que se considera una “súper foodie (amante de la comida)” y uno de sus lenguajes amorosos es la comida.
“Mi plato favorito son los nuggets de pollo que hace mi mamá, específicamente. Y los hace con arroz, habichuelas y amarillitos. Y pues, es que me lo hace mami, ¿sabes lo que te digo? Pero igual, yo tengo 28 años. Los acabo de cumplir. Y to this day (hasta hoy), como que lo único que yo le pido de cumpleaños es que me cocine unos nuggets”, relató Miko al equipo, que se reía de la anécdota.
Además, la artista conocida por su sencillo “WASSUP” confesó que forma parte del equipo de pasteles con kétchup y que el plato típico que identifica como su estilo musical es la chuleta con arroz mamposteado y amarillos.
“La chuleta puede ser un poco más como… No sé si agria es la palabra, pero de repente los amarillitos son muy dulces. El mamposteao es como… Tiene mucha sazón, es sabroso, es suavecito, y pues la chuleta te contrasta eso también … se ve más rudo y después hablas conmigo y [te das cuenta que] I’m just a girl (simplemente soy una chica)”, reseñó.
Con curiosidad, la periodista Fabiana Delpin le preguntó, a Miko, sobre su canción navideña favorita, a lo que reveló entusiasmadamente que es una súper fan de Justin Bieber y que le encanta “Mistletoe”.
“Tenía pósters de él por mi pared. Fui una [fan] hardcore (intensa). Lo vi cuando vino a Puerto Rico. Lloré todo el show. Yo sé que cuando cantó ‘Purpose’ fue para mí”, bromeó.
La última hora “offline” de Young Miko en Metro
Terminada la reunión editorial con los periodistas, todos se tomaron un descanso antes de la entrevista con Hermes Ayala y Perla Alessandra Hernández.
En la última hora de su rol como editora global invitada a Metro Puerto Rico, la cantante colaboradora de “FINA” contestó preguntas rápidas para El Calce y posó, para las cámaras, con sus manos atrás o con los dedos con signos de paz durante su sesión de fotos.
Así, de la misma forma silenciosa que entró, se despidió con un “cuídense”, una mano arriba y una pequeña sonrisa.
