Lando Norris puso fin al legado de Max Verstappen y finalmente se consagró monarca de Fórmula 1 luego de terminar en el podio en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada 2025.
Verstappen ganó, pero no le alcanzó
Mad Max fue el primero en cruzar la línea de meta en el Circuito Yas Marina, pero la diferencia de 12 puntos con la que llegó el británico terminó siendo la clave para alzarse con su primer título mundial.
La contienda por el campeonato de pilotos no pudo ser más épica, tres conductores llegaban con amplias posibilidades de coronarse en tierras árabes, pero fue Norris quien logró quedarse con el tan anhelado trofeo al culminar en el tercer lugar, justo la combinación que necesitaba para asegurar el primer sitio sin importar lo que hicieran Oscar Piastri y Verstappen.
Norris estuvo en aprietos
De principio a fin, la carrera en Abu Dabi fue bastante dramática, principalmente porque el de Red Bull sacó provecho de su pole position para liderar la pista en todo momento.
Incluso, Norris, quien arrancó segundo, fue rebasado por su coequipero y, por un momento, puso en suspenso su título mundial, ya que Charles Leclerc lo acechó en todo momento y, un cuarto puesto, habría significado el histórico pentacampeonato para Max.
Sin embargo no fue así y el neerlandés se quedó a solo dos puntos de conseguir lo que habría sido la remontada más legendaria de la Fórmula 1, pues a mitad de temporada nadie se imaginaba que el campeonato estaría más vivo que nunca en el último Gran Premio.
Se termina la sequía de McLaren
De esta forma, el corredor británico puso fin a una racha de 17 años sin que McLaren conquistara el título de pilotos de F1. La última vez que la escudería papaya tuvo un campeón fue en la temporada 2008, cuando Lewis Hamilton se coronó en lo que es considerada una de las definiciones más dramáticas de la historia. Lo anterior porque superó a Felipe Massa en la última vuelta del GP de Brasil.
