El tiempo seguirá mayormente estable y seco en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con algunos aguaceros pasajeros durante la noche y la mañana, sobre todo en el norte y este.
En la tarde, podrían formarse lluvias aisladas en el interior y oeste, pero no se espera inundación.
Imágenes satelitales muestran una masa de aire seco acercándose al Caribe, lo que mantendrá el cielo despejado o parcialmente nublado durante el día y muy poca lluvia. Este patrón continuará debido a un sistema de alta presión en niveles medios y altos que mantiene condiciones estables y cálidas.
Entre el martes y miércoles, una leve vaguada se moverá cerca de la región, trayendo algo más de inestabilidad en la atmósfera y permitiendo el desarrollo de lluvias cortas por la tarde, sobre todo en el oeste y noroeste de Puerto Rico. En las noches y madrugadas, los aguaceros pasajeros seguirán afectando las zonas costeras del norte y este, pero serán de poca duración. No se esperan tormentas fuertes, aunque podría haber una o dos tronadas aisladas el miércoles.
A nivel del mar, el viento del este se mantendrá moderado, pero aumentará notablemente hacia el final de la semana, generando condiciones ventosas y marítimas más agitadas. Se anticipan marejadas del norte y un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas entre el jueves y viernes, con posibles avisos para embarcaciones pequeñas.
Las temperaturas se mantendrán típicas para diciembre, con máximas de 86 a 88°F en la costa y mínimas entre 60 y 72°F, según la elevación.
Para hoy, soleado con lluvias aisladas temprano y en la tarde. Máxima de 87°F. Esta noche, cielo despejado, con lluvias aisladas después de medianoche. Mínima de 72°F.
El martes, mayormente soleado, lluvias pasajeras en la mañana y algunas aisladas en la tarde. Máxima de 87°F.
