Más de 210,000 baterías externas vendidas a través de Amazon fueron retiradas del mercado tras varios reportes de lesiones y casi una docena de incendios.
El retiro afecta a las baterías portátiles INIU de 10,000 mAh, modelo BI-B41. Los dispositivos son de color negro o azul y cuentan con el logotipo de la marca, además de una luz LED con forma de huella en la parte frontal.
Según informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), las baterías de iones de litio pueden sobrecalentarse e incendiarse, lo que representa un riesgo de fuego y quemaduras.
La compañía ha recibido 15 reportes de sobrecalentamiento, incluyendo 11 incendios reportados, que provocaron tres quemaduras leves y daños a la propiedad.
Los productos afectados se vendieron en Amazon.com entre agosto de 2021 y abril de 2022 por un precio aproximado de $18.
Solo las baterías externas con los números de serie 000G21, 000H21, 000I21 y 000L21 están incluidas en este retiro.
Los consumidores deben dejar de usar estos productos de inmediato y visitar la página de retiros de INIU para verificar el número de serie y solicitar un reembolso completo.
