La selección de Puerto Rico cayó ante España con marcador de 63-62 en el segundo compromiso de las boricuas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue otro partido reñido para las boricuas, donde las puertorriqueñas remontaron ante España similar a la ejecución contra la selección de Serbia.
Las boricuas tuvieron problemas en la primera mitad para anotar frente al poderoso equipo de España. En el primer parcial las españolas anotaron 18 puntos frente a solo nueve de las boricuas, mientras que en el segundo parcial las boricuas mejoraron a 16, pero España no detuvo su ofensiva con 21 para irse al descanso con ventaja de 39-25.
El tercer parcial comenzó con un avance de 9-3 para Puerto Rico. Los nueve puntos anotados por Arella Guirantes, quien en ese momento del partido ya había aportado 12 puntos en total. Una espectacular remontada que concluyó con un parcial de 19-5 a favor de Puerto Rico colocó el partido empate a 44 rumbo al cuarto parcial.
Con alrededor de 7 minutos por jugar, un triple de Pamela Rosado colocó a Puerto Rico arriba 52-50. Segundos después un canasto de India Pagán aumentó la ventaja 54-50 obligando un tiempo pedido de emergencia para España. Las boricuas llegaron a tener ventaja de 57-52, pero un avance de las españolas empató el partido a 59 con 2:41 minutos por jugar.
Dos tiros libres de Guirantes colocaron a Puerto Rico arriba 60-59, pero un canasto de Mariona Ortiz retomó la ventaja para España 60-61 con 1:16 en el reloj. Con 9.9 segundos por jugar, Mya Hollingshed le dio la delantera a Puerto Rico 62-61.
Una falta personal de Pagán con un segundo por jugar provocó que España fuera a la línea del tiro libre para retomar ventaja de 63-62. Puerto Rico tuvo una posesión adicional que no pudo ejecutar para finalizar el partido.
La selección femenina de baloncesto regresa a cancha el próximo sábado a las 5:00 a.m.