Las autoridades del tiempo informaron que se espera un aumento debido a una perturbación en los vientos alisios que se mueve sobre la región.
A lo largo del día, la humedad aumentará y habrá más aguaceros, especialmente en la mañana en la zona este y luego en la tarde en el interior y noroeste de Puerto Rico. Algunas lluvias podrían ser moderadas y provocar empozamientos en carreteras o áreas con mal drenaje, pero no se espera inundación severa.
[DEC 10]
🌧️ Aguaceros dispersos y condiciones de brisa fuerte hoy. 🌬️
⚠️ Impactos:
• Empozamiento de agua en las carreteras
• Objetos livianos al aire libre pueden ser arrastrados por el viento#PRwx #USVI pic.twitter.com/N8b1yR8fVn— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 10, 2025
Los vientos del sureste estarán fuertes, especialmente en la costa y zonas elevadas, con ráfagas. Las temperaturas seguirán cálidas, con máximas alrededor de 86°F a 88°F en las zonas costeras y mínimas de 72°F durante la noche.
A partir del jueves, la masa de aire se tornará más seca y las lluvias disminuirán. Habrá algunos aguaceros breves en la mañana en las costas del norte y este, y lluvias aisladas en la tarde en el oeste, pero serán de poca duración. Este patrón continuará el viernes, aunque los vientos aumentarán aún más, volviendo el tiempo más ventoso y con mar picado.
A partir del jueves en la noche, las condiciones del mar se deteriorarán rápidamente, con oleaje fuerte y corrientes marinas peligrosas. Se recomienda precaución a los bañistas y navegantes, ya que se anticipan avisos para embarcaciones pequeñas.
Para hoy, parcialmente soleado con lluvias en la mañana y tarde. Máxima de 86°F. Esta noche, parcialmente nublado con lluvias dispersas. Mínima de 72°F. El jueves, día soleado con lluvias breves. Máxima de 88°F.
