En medio de su celebración por conseguir el oro en equipos en gimnasia en París 2024, Simone Biles aprovechó de lanzar un mensaje que ha encendido las redes por ser un poco polémico.
“Falta de talento, perezosas, campeonas olímpicas”, escribió la gimnasta de 27 años, en su cuenta de Instagram, junto a una foto de ella sosteniendo una bandera estadounidense junto a sus compañeras Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera.
¿A quién iba dirigido el mensaje de Simone Biles tras ganar el oro en equipos de gimnasia en París 2024?
Aparentemente, el mensaje sarcástico se trataría de una sutil crítica a MyKayla Skinner, debido a declaraciones que Skinner dio a principios de este mes, cuando criticó a las gimnastas de 2024 por no tener la misma “ética de trabajo” que las de Team USA en el pasado.
La gimnasta afirmó en un video de YouTube en julio que el grupo actual de mujeres “no trabaja tan duro” ni tiene el “talento o la profundidad” de las que vinieron antes de ellas.
En el momento de sus comentarios iníciales, Skinner atribuyó parcialmente a SafeSport, una organización independiente diseñada para prevenir y responder “al abuso sexual, físico y emocional” en el movimiento olímpico y paralímpico de EE.UU., por lo que cree que las gimnastas han cambiado su enfoque hacia el entrenamiento.
“Los entrenadores no pueden presionar a las atletas, lo cual en algunos aspectos es realmente bueno, pero al mismo tiempo, para llegar a donde necesitas estar en gimnasia tienes que ser… un poco agresiva, un poco intensa”, alegó en el video.
Los miembros del Team USA respondieran en las redes sociales poco después de las declaraciones. Biles manifestó a través de Threads que “no todos necesitan un micrófono y una plataforma”, mientras que la madre de Chiles, Gina, escribió a través de X, “Vaya. Realmente lo dijo en voz alta y lo publicó. Eso es algo”.
Skinner, mientras tanto, ha pedido disculpas desde entonces por sus acciones, alegando que fue “malinterpretada” y “malentendida”.
Biles y Skinner tienen una larga historia juntas, ya que ambas fueron miembros del Team USA para los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020. En 2016, Skinner viajó a Río como suplente mientras Biles ganaba sus primeras medallas de oro olímpicas. Cuatro años más tarde, Skinner tomó el lugar de Biles en la final de salto cuando Biles se retiró debido a los “twisties”, un término utilizado para describir la pérdida de control de un gimnasta durante la competencia.