A medida que se acerca el final de 2025, Airbnb activará una tecnología antifiestas más avanzada en todos los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Francia, España y Australia, para ayudar a reducir el riesgo de fiestas disruptivas y fomentar estadías positivas.
Impulsada por el aprendizaje automático, esta tecnología evalúa cientos de señales para identificar las reservas que podrían suponer un mayor riesgo de alteración del orden, con el objetivo de impedir que se realicen. Dichas reservas se bloquean por completo o se redirige al huésped a otros anuncios en la plataforma, como habitaciones privadas o de hotel.
En la pasada Nochevieja, medidas similares impidieron que más de 200 personas en Puerto Rico reservaran una vivienda completa en Airbnb. Esta tecnología es una parte importante de la inversión destinada a mantener la prohibición global de fiestas disruptivas. En los cinco años transcurridos desde que se presentó esta política y las medidas para ayudar a aplicarla, se ha observado una disminución de más del 50 % en la tasa global de denuncias por fiestas.
La plataforma sigue comprometida con ayudar a los anfitriones y las comunidades a promover estancias respetuosas y la vigilancia compartida es esencial para alcanzar ese objetivo. Airbnb exhortó a los padres, abuelos y otros adultos a prestar atención a la actividad en las redes sociales y a no realizar ni permitir reservas en su cuenta para otras personas. Las reservas realizadas por terceros y las estadías sin acompañante de menores de 18 años no están permitidas en Airbnb. Cualquier persona que incumpla sus normas podría ver eliminada su cuenta, ver canceladas sus reservas de vacaciones y ser considerada económicamente responsable de cualquier daño a la propiedad. La plataforma también colabora con las fuerzas del orden en investigaciones penales cuando es necesario. Airbnb exhortó a cualquier persona que tenga dudas sobre una reserva o una publicación en las redes sociales a que lo comunicara al equipo de atención al cliente para que le ayude.
El apoyo adicional a los anfitriones, huéspedes y comunidades locales para ayudar a promover un turismo responsable incluye:
● Tecnología de selección de reservas para identificar y disuadir las que puedan suponer un mayor riesgo durante todo el año.
● Consejos para los anfitriones sobre cómo evitar que se celebren fiestas en sus alojamientos.
● Línea de asistencia al vecindario para que los residentes locales nos informen directamente de cuestiones urgentes, como una fiesta en curso en una vivienda que consideren anunciada en Airbnb.
● Una línea de seguridad disponible las 24 horas para que los anfitriones y huéspedes puedan ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de seguridad para obtener ayuda.
