Saturday, December 20, 2025
No menu items!
HomeMundoGeolocalización y cámaras llevaron al arresto de Nick Reiner tras asesinato de...

Geolocalización y cámaras llevaron al arresto de Nick Reiner tras asesinato de sus padres


Arresto de Nick Reiner Imágenes de ABC

Las autoridades de Departamento de Policía de Los Ángeles utilizaron herramientas avanzadas de geolocalización, datos de telefonía celular y cámaras de vigilancia para localizar y arrestar a Nick Reiner pocas horas después de que sus padres fueran encontrados muertos a puñaladas en su residencia del exclusivo vecindario de Brentwood.

Reiner fue detenido la noche del domingo en el sur de Los Ángeles, luego de que investigadores lograran reconstruir sus movimientos a través de datos electrónicos y registros de ubicación. De acuerdo con la información recopilada por los investigadores, el acusado no se encontraba en la propiedad familiar cuando la Policía llegó a la escena alrededor de las 3:30 de la tarde.

Las autoridades alegan que el doble asesinato ocurrió durante la madrugada del domingo. El sospechoso residía en una casa de huéspedes en la propiedad de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner, pero ya se había marchado cuando comenzó la investigación.

Un avance clave ocurrió cuando los agentes determinaron que Reiner se había registrado en el hotel Pierside de Santa Monica poco después de las 4:00 de la mañana. Sin embargo, cuando los investigadores llegaron al lugar más tarde ese día, el sospechoso ya no se encontraba allí.

Ante ese escenario, los investigadores recurrieron al rastreo digital para seguir sus desplazamientos por la ciudad. Fuentes familiarizadas con la pesquisa indicaron que se analizó información de su teléfono celular, otros dispositivos electrónicos, huellas de aplicaciones y una red de cámaras de seguridad, lo que permitió seguir su recorrido a partir de las 7:00 de la noche.

El rastreo mostró que Reiner se desplazó rápidamente por distintos puntos de Los Ángeles hasta llegar al área de Exposition Park, cerca de la Universidad del Sur de California, donde fue arrestado alrededor de las 9:15 p.m. por detectives de pandillas y narcóticos como parte de un grupo especial de búsqueda de fugitivos.

Imágenes de vigilancia captaron a Reiner comprando una bebida deportiva con dinero en efectivo en una gasolinera del sur de la ciudad alrededor de las 8:20 p.m., aproximadamente una hora antes de su arresto. Un empleado del establecimiento indicó que el sospechoso permaneció en el área cerca de una hora y aparentaba nerviosismo.

“Estaba nervioso”, relató el trabajador, quien indicó que Reiner se quedó dentro del local tras notar la presencia de un guardia de seguridad fuera del negocio.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, afirmó durante una conferencia de prensa que el arresto fue resultado de “buen y sólido trabajo policial y herramientas investigativas”.

Expertos en seguridad explicaron que el uso de geolocalización es común en investigaciones de homicidio, especialmente cuando se trata de localizar sospechosos en movimiento. La información de torres celulares, combinada con órdenes judiciales, permite a las autoridades reducir el margen de búsqueda a calles y puntos específicos.

Los fiscales radicaron dos cargos de asesinato en primer grado con circunstancias especiales contra Reiner, incluyendo una alegación de uso de un arma mortal, un cuchillo, según informó el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman.

“Procesar casos que involucran familiares es de los más difíciles y desgarradores que enfrenta esta oficina, por la naturaleza íntima y a menudo brutal de los delitos”, expresó Hochman.

Reiner compareció brevemente ante el tribunal, pero no presentó alegación. Su abogado, Alan Jackson, sostuvo que el caso presenta “asuntos muy complejos y serios” y exhortó a no adelantar conclusiones mientras continúa el proceso judicial.

La información fue reportada inicialmente por Los Angeles Times.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas