Como parte de las iniciativas de beneficio social, la secretaria auxiliar del Negociado de la Lotería de Puerto Rico, Heidi Hernández Olivo, junto a su equipo de trabajo, impactó a cerca de 100 jóvenes pertenecientes a hogares de adopción, con el propósito de llevarles alegría, esperanza y regalos durante esta temporada navideña.
Cada empleado del Negociado de la Lotería de Puerto Rico apadrinó y eligió a un participante, encargándose personalmente de la entrega de regalos, fomentando así un gesto de cercanía, empatía y compromiso individual con cada joven.
Las visitas incluyeron una parranda navideña, acompañada de la música del grupo Sacandela, creando un ambiente festivo y de celebración para los participantes.
“Este esfuerzo refleja el compromiso genuino del Negociado de la Lotería de Puerto Rico y de todo nuestro equipo de trabajo con las comunidades más vulnerables. Continuaremos desarrollando iniciativas como esta, que nos permiten sembrar esperanza y acompañar a nuestros jóvenes, no solo en Navidad, sino durante todo el año”, expresó Hernández Olivo.
Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez indicó que “desde el Departamento de Hacienda respaldamos iniciativas que fortalecen el impacto social y que promueven una gestión pública empática, cercana y sensible a las realidades de nuestras comunidades, en especial de nuestra niñez y juventud”.
Como parte de esta misma iniciativa, el equipo de la Lotería visitó los albergues de jóvenes varones Surcos de Amor Villa Encantada y Abriendo Camino, ubicados en Carolina y Trujillo Alto.
Asimismo, se realizaron visitas a hogares y albergues de niñas en Arecibo y Bayamón, donde se compartió un mensaje de alegría, esperanza y superación.
Estas iniciativas contaron, además, con la participación de la presentadora Shanira Blanco y el locutor radial Alex Díaz, quienes llevaron mensajes de inspiración, propósito y motivación, exhortando a los jóvenes a continuar adelante y a creer en sus capacidades, aun frente a las circunstancias que puedan enfrentar.
Durante las visitas se compartieron regalos, música y momentos de cercanía que provocaron sonrisas entre los jóvenes, recordando el verdadero significado de la Navidad: dar, acompañar y creer en un mejor mañana.
