El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, junto al alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, anunciaron un esfuerzo conjunto para proveer orientación y asistencia para que los comercios en dicha isla municipio cumplan con todas las reglamentaciones y leyes que protegen al consumidor.
Lee también | Transfieren $3.4 millones a municipios para repavimentación e infraestructura
“Vieques y Culebra representan dos singulares jurisdicciones para el DACO por su geografía- islas municipio- y modelo económico centrado en el turismo. Por eso, una de nuestras primeras llamadas fue para el alcalde de Vieques para desarrollar un programa conjunto de orientación a todos los comercios sobre los reglamentos y leyes que tienen que cumplir para la protección de los derechos del consumidor. Hoy anunciamos que pronto, personal de la Oficina de Cumplimiento y Enlace Comercial estará en la ‘Isla Nena’ para, en conjunto con la administración municipal, brindar seminarios de cumplimiento”, expresó el secretario del DACO en declaraciones escritas.
Para el líder municipal, este enfoque, busca el cumplimiento de todos los negocios y la satisfacción del consumidor.
“Esta es una gran iniciativa, pues además de que los comerciantes conozcan toda la reglamentación y guías vigentes, también vamos a evaluar cómo el DACO puede asistirnos en otras áreas, como el apoyo a los consumidores viequenses y a las decenas de miles de turistas que nos visitan todos los años”, sostuvo Corcino Acevedo.
Igualmente, el alcalde adelantó que estará evaluando un acuerdo colaborativo entre el DACO y la administración municipal para agilizar la solución de querellas radicadas por los residentes en contra de comercios localizados en la isla grande.
Además indicaron que, en los próximos días, funcionarios de la Oficina de Cumplimiento y Enlace Comercial coordinarán la primera charla con comerciantes viequenses dedicados al sector turístico. Esta oficina tiene como misión el constatar que todo comercio cumpla con cada una de las disposiciones de la agencia, buscando, así, evitar que el consumidor confronte problemas en sus transacciones.
