Mientras que en Chile queda menos de 12 horas para la medianoche, las 00:00 ya llegaron a algunos países del mundo, en donde el 2026 ya llegó para instalarse.
Diversos territorios ya recibieron el año nuevo siendo Samoa, Tonga y la Isla Kiribati los primeros en el mundo. Esto sucedió cuando la hora chilena marcaba las 9 AM del miércoles 31 de enero.
En Kiribati, una pareja celebró a solas en una playa y conversó con BBC sobre cómo recibieron el 2026. “Celebraremos el año en una playa sin satélites, no señales de vida humana, en completa oscuridad y un sin fin de cangrejos”, señaló un hombre de negocios de Estados Unidos, Bryant Dunn.
A esto le agregó que con su pareja, Binoka Randolph oriunda de la isla, “están feliz de celebrar en tranquilidad porque queremos que este sea el tema del 2026″.
A este territorio le siguieron otros del continente de Oceanía como Fiji, Nueva Zelanda y Australia. Una de las ciudades más importantes de este último país, Sydney, recibió el 2026 a lo grande. A través de una transmisión en vivo, se pudo apreciar el espectáculo de fuegos artificiales y luces que montaron para celebrar la llegada del próximo año.
Siguiendo esta línea, países asiáticos como Hong Kong, Singapur, Japón y Corea del Sur también realizaron un gran espectáculo de fuegos artificiales que cubrieron sus cielos. Todo esto acompañado con llamativas luces que agregaron más color a la celebración de Año Nuevo de 2026.
El clima en Chile para el Año Nuevo
Si bien quedan todavía horas para la medianoche, el Año Nuevo 2026 llegará a Chile en medio de una intensa ola de calor en la zona central, la que está lejos de dar tregua durante la noche de este 31 de diciembre, de acuerdo a lo que indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
“Esta última tarde del año estará muy calurosa, por ejemplo, tendremos 35 grados en Santiago, Talca y Los Andes con 36 grados, Chillán igual con 36 grados, Rancagua con 35 de máxima. Esas son las localidades que tendrán las temperaturas más altas”, indicó el experto.
“Ya pasando las 21:00 y 22:00 horas, podríamos estar cerca de los 27 grados, para ya a medianoche recibir el Año Nuevo con unos 21 a 23 grados en general en la zona central”, indicó Marcone.
Finalmente, para quienes están en la costa del litoral central, en Valparaíso y Viña del Mar un poco preocupados por la vaguada costera, Gianfranco Marcone llamó a la calma, asegurando que durante la tarde se despejará, especial para ver los fuegos artificiales.
“La costa central va a ir abriendo de a poco al atardecer, pero todo indica que también van a poder ver los fuegos artificiales sin ningún problema“, puntualizó.
