Este jueves 1 de enero, los Leones de Ponce anunciaron su rotación de tres lanzadores para los primeros juegos en los que se enfrentarán a los Gigantes de Carolina en la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
La serie, pautada para un máximo de siete juegos, definirá cuál equipo obtendrá uno de los dos boletos a la final del campeonato puertorriqueño en la LBPRC.
La apertura del primer juego de la serie estará a cargo del lanzador derecho Jackson Goddard, quien cerró la fase regular con récord de 3-0 y una destacada efectividad de 1.54 en cinco salidas, cuatro de ellas como abridor. En 23.1 entradas lanzadas, ponchó a 22 bateadores, que lo posicionó como uno de los brazos más dominantes del torneo.
Para el segundo juego, pautado para este sábado 3 de enero en el estadio Roberto Clemente de Carolina, será el lanzador zurdo Brady Tedesco a quien enviaran al área de lanzamiento. Tedesco, quien fue seleccionado recientemente en el sorteo de equipos eliminados viene de una sólida actuación con los Senadores de San Juan, donde acumuló 42.2 entradas lanzadas, la tercera mayor cantidad del equipo, y registró una efectividad de 3.38, la octava mejor del circuito, en nueve aperturas.
La rotación de los Leones se completará con el derecho nativo Bryant Salgado, designado como abridor del tercer juego. Salgado terminó la fase regular como el lanzador puertorriqueño más efectivo de la liga, con promedio de carreras limpias de 1.62. En ocho presentaciones, compiló marca de 3-2, lanzó 39 entradas y abanicó a 22 rivales.
El gerente general de los Leones, Edwin Rodríguez, confirmó que los lanzadores José Solá y Lenny Torres, así como el veterano infielder Osvaldo “Ozzie” Martínez, quedaron fuera del roster para la serie semifinal. Estos movimientos abrieron espacio para la inclusión de Emmanuel “Pulpo” Rivera y de Tedesco, ambos seleccionados recientemente.
Según el reglamento de la LBPRC, todo jugador nativo debe haber participado al menos en un juego de la temporada regular para ser elegible a la postemporada, con la excepción de aquellos jugadores de Grandes Ligas que hayan formado parte, o formen actualmente, de un roster de 40.
Además, los equipos tienen hasta el mediodía del primer juego de cada serie para someter sus rosters oficiales. Para la ronda semifinal, el límite es de 32 jugadores activos, de los cuales solo 10 pueden ser importados. Una vez sometido, el roster no podrá ser modificado durante el transcurso de la serie.
