El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Humacao anunció que cerrará sus puertas el próximo 1 de junio de 2026.
Lee también: Aumenta el costo de matrícula en colegios privados mientras cierran más escuelas
Según informó la institución mediante una carta que circula en redes sociales, la decisión se tomó “luego de un análisis de las proyecciones de matrícula del próximo curso escolar, la situación demográfica de nuestro país y los altos costos operacionales”.
“Puerto Rico ha experimentado una baja significativa en la demografía de los niños y jóvenes, que se proyecta irá en aumento en los próximos años. Nuestro Colegio, como muchas otras escuelas privadas y públicas de nuestro país, ha sentido el impacto de este cambio en la población”, lee.
El colegio indicó que llevará a cabo un cierre responsable, asegurando el cumplimiento de todos sus compromisos con las familias, empleados y proveedores de servicio. Las clases continuarán hasta el mes de mayo de 2026 y se celebrarán los actos de graduación correspondientes.
Además, se informó que los estudiantes actualmente matriculados tendrán prioridad en el procesamiento de sus transcripciones de crédito.
“Nos sentimos agradecidos por el apoyo que recibimos de la comunidad a través de estos años. Sabemos que hemos dejado un legado importante al ayudar a formar varias generaciones de niños y jóvenes que estudiaron en nuestro Colegio. Este Colegio no fue solo un salón de clases, fue un hogar para muchos, una fábrica de sueños y experiencias y un refugio ante la adversidad”, expresó la administración.
Finalmente, la institución agradeció a empleados, estudiantes, exalumnos, suplidores y a la comunidad en general por el apoyo brindado durante todos estos años.
En los pasados años varios colegios católicos de la zona metropolitana han cerrado sus puertas tras años sirviendo a la comunidad. Entre estos se encuentran en Colegio Espíritu Santo en Hato Rey que cerró en mayo del 2022. Además, del Colegio La Merced, Carvin School en Carolina, la Academia Nuestra Señora de la Providencia en Cupey, entre otros.
