El director interino de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Ortiz Salgado, anunció que sectores de Guaynabo y Bayamón presentarán interrupciones de servicio el lunes por trabajos de mantenimiento.
“Estos trabajos son fundamentales para fortalecer la capacidad de la operación del sistema, lo que nos permitirá ofrecer un servicio más confiable a nuestras comunidades”, expresó Ortiz Salgado en declaraciones escritas.
Los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en la toma de aguas crudas Santa Rosa III, en Guaynabo, comenzarán a las 6:00 de la mañana del lunes, 12 de enero y se extenderán por un periodo aproximado de 12 horas.
En Guaynabo, los sectores que podrían verse impactados incluyen la avenida Muñoz Rivera, las avenidas Esmeralda y Lopategui, Parkville, las partes altas de Las Lomas, la zona urbana de Guaynabo y los barrios López Cases, Canta Gallo y Tintillo. También podrían experimentar interrupciones los sectores calle Buen Samaritano, así como Juan Domingo y La Morenita en Bayamón, además de áreas aledañas.
Entre las labores a realizarse se incluyen la limpieza e inspección del pozo húmedo, la remoción de sedimentos, la reparación de la válvula en la salida de la bomba número dos, la evaluación de la válvula reguladora de dicha bomba, así como el cotejo de las protecciones en los controles.
