La Policía de Puerto Rico informó que un peatón perdió la vida la madrugada del domingo tras ser impactado por un vehículo en la carretera 167, frente a la gasolinera Shell, en Bayamón.
Lee también | Secuestran a mujer en medio de “carjacking” en Yauco
De acuerdo con la información preliminar, surge que mientras un menor de 17 años transitaba en un vehículo Mitsubishi Outlander blanco del año 2024 por esta vía de rodaje, por razones que aún se investigan, impactó con su parte frontal a un caminante que aún no ha sido identificado.
La persona fallecida aparentemente intentaba cruzar la calle en un área de poca iluminación y no rotulada para el cruce peatonal, resultando con lesiones graves y siendo atendido por paramédicos que notificaron la ausencia de signos vitales en el lugar.
Según indicaron las autoridades, al conductor se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0.049%.
La ley establece que los conductores menores de 21 años están sujetos a una política de cero tolerancia al alcohol, por lo que cualquier cantidad en la sangre superior a 0.02% se considera ilegal.
La División de Patrullas de Carreteras de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa.
Conductor muere tras impactar poste en Toa Baja
La Uniformada también investiga un accidente de carácter fatal ocurrido anoche en la carretera PR-865, frente a la urbanización Brisas del Campanero 1, en Toa Baja.
Según la información preliminar, Rey Reyes Burgos, de 36 años, transitaba por la zona cuando, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un poste de concreto al borde de la vía.
Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que Reyes Burgos sufrió heridas graves y notificaron que no presentaba signos vitales.
La División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, junto a la fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación del accidente.
