La Policía de Puerto Rico investigó un incidente reportado en la madrugada del miércoles, 14 de enero de 2026, en el que cuatro menores fueron encontrados solos en el interior de un apartamento del condominio Primavera, ubicado en el sector Hato Tejas, en el pueblo de Bayamón.
De acuerdo al reporte preliminar, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la situación. Al llegar al lugar, agentes del precinto de Bayamón Oeste confirmaron que en la vivienda se encontraban cuatro menores, cuyas edades eran de 2 meses, 2, 7 y 14 años, sin la supervisión de un adulto.
Mientras los agentes realizaban la intervención, llegó la madre de los menores, quien fue arrestada. A la mujer se le realizó una prueba de aliento en la División de Tránsito, la cual arrojó 0.16 por ciento de alcohol en su organismo.
Como parte del protocolo establecido, los menores serían trasladados a una institución hospitalaria para evaluación médica. El caso fue referido a la División de Maltrato a Menores y Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y al Departamento de la Familia, que continuarán con la investigación.
La mujer permanece detenida en el cuartel de Bayamón Oeste, mientras se evalúa la posible radicación de cargos.
Muerte violenta en Santurce
Un asesinato se reportó a eso de la 1:39 de la madrugada del martes, en la avenida Manuel Fernández Juncos, esquina calle del Parque, en la zona de Santurce.
Según el reporte de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el interior de un auto, el cuerpo baleado de un hombre que al momento no ha sido identificado.
Personal adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C) de San Juan investigan este caso de asesinato.
