Dos médicos propietarios de una práctica de cardiología en Hatillo abrirán dos clínicas en Manatí y San Juan para cerrar la brecha de acceso a servicios médicos en esas zonas.
Lee también: Empresaria puertorriqueña abre manufacturera de productos de reemplazo hormonal para mujeres
Los doctores Juan Nieves Rivera y Félix Álvarez Hernández, dueños de Puerto Rico Cardiology, LLC, recibieron un préstamo de $1.351 millones del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) para lograr la expansión.
Se estima que las nuevas oficinas médicas, que el doctor Nieves Rivera describió como “un sueño” convertido en realidad, generarán 10 nuevos empleos directos, promoverá la retención de siete y tendrá un impacto indirecto de 20 empleos adicionales.
Ambos médicos asumirán la operación diaria de las nuevas clínicas, lo que abona a su retención en el archipiélago.
La oferta médica de Puerto Rico Cardiology se suma a la que ofrecen las instituciones Manatí Medical Center, donde se concentran múltiples servicios médicos en el norte, y el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, en Centro Médico.
La aportación económica se otorgó a través del Programa de Financiamiento para Médicos del BDE, que busca “convertir la inversión pública en un impacto económico medible”, según su presidente Josué Rivera Castro. El proyecto estimula el crecimiento empresarial y la creación de empleos y de servicios que impactan a las comunidades.
“Invertir aquí significa fortalecer su desarrollo económico y profesional, mientras contribuyen al crecimiento de la isla e impactan positivamente la vida de sus pacientes. El BDE está para respaldar su esfuerzo”, planteó.
Este financiamiento contó con el apoyo técnico del Puerto Rico Small Business & Technology Development Center (SBTDC), que asistió a los empresarios en la preparación y organización de la documentación requerida para estructurar adecuadamente la solicitud de financiamiento ante el BDE.
