

El cómico Jimmy Kimmel ofreció sus premios al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si este retira a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Mineápolis, después de que la líder opositora venezolana María Corina Machado le entregara la medalla del Premio Nobel de la Paz como gesto de “gratitud” por sus acciones en favor de la “libertad” de Venezuela.
“Tengo una oferta que creo que te va a resultar difícil de rechazar, pero solo si aceptas sacar al ICE de Mineápolis y devolverlos a los cuarteles que les corresponden. Estoy dispuesto a ofrecerte uno de los trofeos con los que me han honrado a lo largo de los años”, dijo Kimmel durante el monólogo inicial de su programa el jueves.
El cómico bromeó sobre la reunión entre Machado y Trump y calificó como algo “único” que un presidente “le arranque el Premio Nobel a alguien”. Añadió, mientras mostraba una foto del momento, que Trump parecía “feliz” pese a que “ni siquiera lo ganó”, y comentó que “habrá vuelto a su horrible despacho chupándolo como si fuera un chupete”.

Kimmel afirmó que Machado le regaló la medalla —que ganó hace unos meses— porque Trump se negó a apoyarla como nueva líder de Venezuela, pero que el mandatario aceptó recibirla cuando ella le ofreció el galardón. “La seguridad de la Casa Blanca la registró para asegurarse de que traía el premio”, señaló.
El presentador aseguró que darle un premio al presidente es “la única forma de conseguir que haga algo”, y pidió a un asistente que le acercara una vitrina con algunos de los galardones obtenidos a lo largo de su carrera. Le ofreció el Daytime Emmy que ganó en 1999 como mejor presentador de concursos, además de un premio Clio, un Webby, un premio del Sindicato de Guionistas y su premio Soul Train 2015 a la persona blanca del año.
Kimmel afirmó que, si Trump acepta, él mismo le entregaría cualquiera de los premios “o incluso todos” en el Despacho Oval a cambio de que “deje en paz a la gente de Mineápolis”.
Hace unos meses, la cadena ABC suspendió temporalmente Jimmy Kimmel Live! después de que el presentador criticara la respuesta de la Administración Trump al asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk. El Gobierno amenazó con revocar licencias de la cadena si no sancionaban a Kimmel, quien regresó una semana después tras una ola de críticas y logró la mayor audiencia del programa en diez años.
Source link
