A un mes de que se ofreciera el examen de reválida médica de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica (JLDM) que tuvo errores de secuencia y compaginación en una sesión, los cientos de aspirantes que tomaron esa prueba tienen hoy una segunda oportunidad de revalidar.
Lee también: Sobre 180 mil personas asistieron al primer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián
Los siete miembros de la JLDM, en una reunión en la pasada Nochebuena, acogieron la recomendación de la Universidad Central del Caribe (UCC), entidad contratada para diseñar y ejecutar la prueba y donde se celebrará la sesión, de readministrar el examen en español. En esa versión, en la sección de Ciencias Básicas, se detectaron errores que afectaron ocho páginas, que contenían 21 de 100 preguntas, y fue tomada por 132 personas.
Entre esos candidatos a revalidar como médico, figura José Yovín Vargas Llavona, esposo de la gobernadora Jenniffer González Colón.
La Universidad, presidida por la doctora Waleska Crespo Rivera, declinó contestar preguntas de este medio sobre cómo se atendieron los errores, aunque la JLDM había solicitado para este martes un informe que detalle esas acciones correctivas, y refirió la petición a esa entidad reguladora. Ese documento que pidió la Junta también le solicitó a la UCC una descripción de qué ocurrió en la última sesión.
Según la portavoz de prensa de UCC, se emitirán expresiones oficiales luego de completar las sesiones de reválida. Al cierre de esta edición, tampoco se recibieron declaraciones de la JLDM, presidida por Roberto Pérez Nieves.
Dana Miró Medina, directora ejecutiva de la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud y la JLDM, había expresado que la entidad busca una nueva empresa para ofrecer el servicio de los exámenes de reválida a profesionales de la salud en Puerto Rico.
