Tuesday, January 20, 2026
No menu items!
HomeLocalesGobernadora decreta día de duelo por muerte de agente de la policía

Gobernadora decreta día de duelo por muerte de agente de la policía


La Fortaleza en San Juan Puerto Rico. Realizan manifestación en La Fortaleza.

La gobernadora Jenniffer Aydin González Colón, decretó el miércoles 21 de enero como día de duelo por el fallecimiento del agente Aníbal Morales Aponte, adscrito a la Unidad Motorizada de Caguas de la Policía de Puerto Rico.

Morales Aponte, falleció el pasado 13 de enero tras resultar gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido el 7 de enero. La determinación se tomó luego de que la familia informara que los actos fúnebres se realizarán el miércoles.

Como parte de la declaración, las banderas de todas las instalaciones públicas deberán ondear a media asta durante el día de los actos fúnebres, en señal de respeto y solidaridad.

Al conocer del fallecimiento del agente, la gobernadora expresó: “Sentimos profundo pesar por el fallecimiento del agente Aníbal Morales Aponte, una pérdida que nos duele como pueblo”.

Añadió que “el agente Morales Aponte luchó por su vida con la misma entereza con la que sirvió a la Policía de Puerto Rico durante 29 años”, al tiempo que extendió condolencias a su madre, hijas, pareja, familiares y compañeros de la Unidad Motorizada de Caguas.

La primera ejecutiva exhortó a los policías a honrar la memoria del agente con su servicio diario y destacó que su legado permanece en la institución y en el agradecimiento del pueblo de Puerto Rico.

Expresiones realizadas por el superintendente de la Policía tras la muerte del agente

“Hoy la familia de la Policía de Puerto Rico enfrenta una pérdida irreparable. Con profundo dolor y respeto despedimos al agente Aníbal Morales Aponte, un servidor público que honró su juramento y entregó su vida protegiendo a nuestra ciudadanía. Su vocación, valentía y compromiso con el deber representan los más altos valores de nuestra institución”, expresó Joseph González, superintendente de la Policía de Puerto Rico.

Asimismo, el superintendente extendió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del agente, adscritos a la Unidad Motorizada de Caguas.

“En nombre de todos los hombres y mujeres que componen la Policía de Puerto Rico, extiendo mis más sinceras condolencias. Nos unimos a su dolor y reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos y brindarles toda la asistencia necesaria en este momento tan difícil”, indicó.

González añadió que la muerte del agente Morales Aponte resalta los riesgos que enfrentan diariamente los policías en el cumplimiento de su deber y aseguró que su sacrificio no será olvidado.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas