El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, ascendió póstumamente y de forma directa al rango de coronel a Aníbal Morales Aponte, adscrito a la Unidad Motorizada de Caguas, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito mientras cumplía con su deber el pasado 7 de enero, en Caguas.
El acto se llevó a cabo en la tarde de hoy durante las exequias de Morales Aponte en el Coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto.
Morales Aponte contaba con 29 años de servicio al momento del accidente y falleció el 13 de enero en el Centro Médico de Río Piedras a consecuencia de las lesiones sufridas.
Le sobreviven su madre, Vilma Aponte; sus hijas gemelas, Natalia y Camilla; su compañera de vida, Elianid Vázquez; y sus hijastros, Jan y Victoria.
El sepelio se realizará mañana, miércoles 21 de enero, a la 1:00 de la tarde, en el Cementerio Municipal de Trujillo Alto. En su honor, las banderas ondearán a media asta luego de que la gobernadora Jenniffer González Colón decretara un día de duelo por su fallecimiento.
“Cuando nuestros policías dan su vida en el servicio al pueblo y en el cumplimiento del deber, este ascenso es lo mínimo que la Policía de Puerto Rico y el Gobierno de Puerto Rico pueden hacer por este compañero. Que descanse en paz”, expresó el superintendente González en declaraciones escritas.
