Las autoridades de Estados Unidos incautaron este martes un nuevo petrolero supuestamente vinculado a Venezuela en aguas del mar Caribe, al alegar una violación de la “cuarentena” impuesta a buques sospechosos de trasladar petróleo venezolano.
“Esta mañana, militares estadounidenses, en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron sin incidentes al buque motor ‘Sagitta’”, informó el Mando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) en un comunicado. Según el texto, la incautación “demuestra nuestra determinación de garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea el que se coordine de forma adecuada y legal”.
SOUTHCOM recalcó que, mientras sus tropas operan en el Hemisferio Occidental, la “seguridad del pueblo estadounidense es primordial”, y subrayó que estas acciones reflejan su compromiso con la “seguridad y la estabilidad” en la región. “Estas operaciones cuentan con el respaldo de todo el potencial de nuestro equipo de élite de la fuerza conjunta desplegado en el Caribe”, añadió.
Las fuerzas estadounidenses han interceptado hasta la fecha seis petroleros con crudo venezolano en el marco de la campaña lanzada por Donald Trump en 2025 contra supuestas actividades ilegales relacionadas con Venezuela.
Esta estrategia alcanzó su punto culminante el 3 de enero, cuando Washington lanzó un ataque contra el país sudamericano que dejó alrededor de 100 muertos y derivó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
