Con el mensaje “Si las consumes, te consumen”, MADD Puerto Rico inició una nueva campaña educativa como parte de la Semana de la Prevención del Consumo de Sustancias Controladas en Menores de Edad, enfocada en alertar a adolescentes y jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas, así como su impacto negativo en el desarrollo del cerebro.
La iniciativa se alinea con la Ley Núm. 55 del 18 de julio de 2022, que establece que la última semana de enero de cada año se reconozca en Puerto Rico para orientar, educar y crear conciencia sobre la importancia de prevenir el consumo de sustancias controladas en menores de edad.
Durante esta semana, MADD Puerto Rico difundirá el mensaje de la campaña a través de sus plataformas digitales, acompañado de otros contenidos educativos dirigidos específicamente a esta población. Además, como parte de una colaboración con bMedia Group, el mensaje será exhibido en billboards digitales alrededor de la Isla como un esfuerzo de servicio público para ampliar el alcance de la iniciativa.
“Como directora ejecutiva de MADD Puerto Rico, reitero nuestro compromiso con la prevención y la educación como herramientas fundamentales para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. La evidencia demuestra que la educación temprana sobre los riesgos del consumo de alcohol y sustancias controladas puede contribuir a reducir los choques en nuestras carreteras hasta en un 70%”, expresó Melissa Ramírez, directora ejecutiva de la organización.
Ramírez añadió que, mediante la campaña y su mensaje central, la entidad busca “crear conciencia, promover conversaciones necesarias y empoderar a nuestra juventud para que tome decisiones informadas y seguras que salven vidas”.
Según reconoce la Exposición de Motivos de la Ley Núm. 55-2022, niños y jóvenes están expuestos a presiones para consumir tabaco, alcohol o drogas, ya sea en el entorno familiar, escolar o por parte de desconocidos, lo que refuerza la necesidad de educarlos desde edades tempranas para enfrentar estas situaciones de forma informada y segura.
