El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, no formará parte del equipo que representará a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés) que se llevará a cabo en el mes de marzo.
Correa confirmó al medio The Athletic que su decisión se debe a la falta de seguro en su contrato con los Astros de Houston, que podría poner en riesgo su salario de $31 millones si sufre una lesión durante el torneo.
“Es demasiado riesgo para tomar, jugar sin seguro”, dijo a The Athletic.
El medio indicó que otros jugadores como José Altuve, también de los Astros enfrenta una situación similar y no podrá vestir los colores de Venezuela en el torneo.
Correa quien es una de las figuras claves del equipo nacional, tampoco pudo participar en la edición 2023 del clásico, debido a que en ese momento su esposa se encontraba embarazada.
La FBPR sometió en diciembre 2025 la lista preliminar de 35 jugadores, como parte del proceso de conformación del equipo nacional que representará a la isla.
“La confección de un equipo para un torneo de la magnitud del Clásico Mundial de Béisbol requiere planificación, análisis y un compromiso absoluto. Nuestro gerente general Carlos Beltrán, junto al gerente de operaciones Joey Solá y el director ejecutivo Efraín Williams, han realizado un trabajo serio, responsable y minucioso. Nos sentimos satisfechos con el proceso y confiamos en sus recomendaciones para presentar un equipo que represente dignamente a Puerto Rico”, dijo el doctor José Daniel Quiles, presidente de la FBPR.
El próximo paso del proceso será la entrega del roster final de 30 jugadores, el cual deberá ser sometido ante MLB el 3 de febrero de 2026.
El gerente general, Carlos Beltrán detalló en ese momento el proceso de evaluación y confección de la lista preliminar.
“El proceso de reducir el ‘roster’ de 50 a 35 jugadores nunca es sencillo, porque sabemos que cada pelotero que queda fuera ha puesto esfuerzo, compromiso y corazón. Por eso, nos tomamos el tiempo de evaluar jugador por jugador con el mayor respeto, buscando siempre las mejores combinaciones que nos den la oportunidad más sólida de competir. Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con el talento seleccionado en este segundo corte”, indicó.
“Ahora nos corresponde llevar el grupo a 30 jugadores, pero esa etapa la completaremos en febrero. Tanto este servidor como la Federación estamos trabajando con dedicación y transparencia para que esta experiencia de representar a Puerto Rico sea significativa y positiva para todos los participantes”, agregó.
“Ya hemos recibido permisos de MLB para convocar a varios jugadores que han confirmado su participación, y continuamos en comunicación para obtener los permisos restantes. Es un proceso que toma tiempo, como ha ocurrido en torneos anteriores, pero seguimos adelante con paciencia, humildad y entusiasmo. Con el favor de Dios, nuestra meta sigue siendo la misma: representar dignamente a Puerto Rico y poner nuestro nombre en alto”, puntualizó.
