Las autoridades solicitaron ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de dos adolescentes que se encuentran desaparecidos y que fueron vistos por última vez en los predios de la Escuela Superior Trina Padilla de Sanz en Puerto Nuevo.
Según el informe de la Policía de Puerto Rico, se trata de dos jóvenes identificados como Sebastián Rodríguez González, de 14 años, y Lyah Yatnieliz Cabrera Castillo, de 15 años. Ambos fueron reportados desaparecidos por sus respectivas madres, luego de que el pasado 27 de enero fueran a buscarlos a la escuela, pero no se encontraban en la institución educativa.
Sebastián Rodríguez González, de 14 años, fue reportado desaparecido por su madre, Marinelly González Hace, y descrito como de tez blanca, 5’11” de estatura, 136 libras de peso, ojos marrón y cabello castaño ondulado. Como vestimenta, llevaba una camisa tipo polo blanca con líneas azules, pantalón negro tipo cargo y tenis negros con colores.
Lyah Yatnieliz Cabrera Castillo, de 15 años, fue reportada desaparecida por su madre, Carmen Castillo Figueroa, descrita como de tez blanca, 5’2” de estatura, 109 libras de peso, ojos marrón y cabello castaño ondulado. Como vestimenta, llevaba una polo blanca, falda con cuadros y tenis negros.
Por su parte, el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero, ordenó a la Policía Municipal de San Juan y a la Oficina de Manejo de Emergencias que se unan a los esfuerzos de búsqueda de los estudiantes.
El Municipio de San Juan indicó que, desde que se tuvo conocimiento del caso, activó sus protocolos de respuesta y comenzó la coordinación con la Policía de Puerto Rico para apoyar la investigación y las labores de localización.
“Desde el primer momento, hemos puesto todos los recursos del Municipio a disposición de esta búsqueda. No vamos a escatimar esfuerzos hasta dar con el paradero de estos jóvenes y que puedan regresar con bien junto a sus familias. Estamos trabajando en coordinación con todas las agencias pertinentes y acompañando a sus seres queridos en este momento tan difícil”, expresó Romero Lugo.
“Tan pronto recibimos la notificación sobre la desaparición de estos dos estudiantes, activamos nuestros protocolos y movilizamos a nuestros oficiales para integrarnos a los esfuerzos de búsqueda junto a la Policía de Puerto Rico y la Oficina de Manejo de Emergencias. Estamos trabajando sin descanso y utilizando todos los recursos disponibles para apoyar esta investigación”, expresó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Juan Jackson Rodríguez.
Por su parte, el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, Carlos Acevedo, indicó que el personal de la agencia se encuentra activamente desplegado como parte del esfuerzo interagencial.
“Desde el primer momento activamos nuestros recursos y personal para apoyar las labores de búsqueda y coordinación en el terreno. Estamos trabajando en conjunto con la Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico, y continuaremos apoyando todos los esfuerzos necesarios hasta que estos jóvenes aparezcan con bien”, expresó Acevedo.
Como parte de las acciones, se activó un grupo de búsqueda interagencial y se mantienen esfuerzos coordinados en distintas áreas, mientras continúa la recopilación y verificación de información relevante para el caso.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado directo a la ciudadanía: “Exhortamos a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a localizar a Lyah y Sebastián a que se comunique de inmediato con la Policía Municipal al 787-480-2020 o con la Oficina de Manejo de Emergencias al 787-480-2222. Cada minuto cuenta y confiamos en que, con la ayuda del pueblo, estos jóvenes regresarán con bien junto a sus familias”.
Si usted conoce el paradero de estas personas, comuníquese con la LÍNEA CONFIDENCIAL de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o con la Oficina del Coordinador de Personas Desaparecidas de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) al (787) 793-1234, extensiones 2464 o 2463.También puede llamar a los agentes del CIC de San Juan al 787-793-1234, extensiones 2200 o 2201. Además, puede escribir a través de la cuenta oficial de Facebook: www.facebook.com/prpdgov.
